¿Recuerdan el caso del doble atropello de la niña china? El caso de la niña y la desida de los transeúntes en ayudarla ha sacudido los cimientos de la sociedad china. Por tal razón, el gobierno ha decidido premiar a la única mujer que acudió en ayuda de la niña.

Cuando el video se dió a conocer por las cadenas de televisión chinas, los medios y las personas reclamaban la falta de valores morales y el fin de estos. En las redes sociales un sin numero de críticas no se hicieron esperar.
Chen Xianmei, de 57 años, se ha convertido, sin quererlo, en una ciudadana ejemplar en China. Simplemente porque actuó en conciencia y auxilió a la niña, que acababa de ser atropellada por una camioneta y luego por un camión, mientras otros transeúntes desviaban la mirada o la esquivaban con sus bicicletas.
El premio por el sentido común de la mujer fue de 20.000 yuanes (unos 2.300 euros). Xianmei anunció que repartiría el premio con la familia de la niña. Pero esta mujer, que vive con su hijo y su esposo y trabaja de cocinera por las mañanas y recoge cartones por las tardes, le quitó importancia a su gesta. “Cuando veo a personas mayores que se caen, las ayudo. Alguien tiene que ayudar. Lo más importante es salvar una vida. No era más que una niña pequeña”, declaró al Evening News Yangcheng.

Los medios de comunicación se lamentan de la actitud de la sociedad. “Es una vergüenza y un escándalo“, señalaba este martes un comentario publicado en el Diario del Pueblo, que insistía en que la sociedad china “debe condenar el corazón frío” de las personas que pasaron junto a la niña sin socorrerla. “La nación debe reflexionar como detener este declive moral”, añade. Y el Diario Nocturno de Yangcheng, publicaba: “Lo único que se puede hacer es llorar. Llorar por la moralidad de la China de hoy“
No hay comentarios:
Publicar un comentario